top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmilia Gonzalez

Acción Popular en El Esmeraldal, Envigado-Antioquia

Nuestra oficina GONZÁLEZ ABOGADOS apoderó a la colectividad vecina de la Loma del Esmeraldal, Envigado, en acción popular ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, en la cual Paloma González Villafañe es accionante, y son accionados el Municipio de Envigado y otros.


En dicha acción popular se profirió sentencia de primera instancia en la cual se declaró la vulneración de los derechos colectivos a la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida, y al goce de un ambiente sano por parte del MUNICIPIO DE ENVIGADO.


Esta acción popular se promovió con miras a proteger el medio ambiente y frenar la construcción desenfrenada en la zona.


Actualmente se está surtiendo la segunda instancia en el proceso y, al mismo tiempo, estamos ejerciendo las acciones necesarias para exigir el cumplimiento de la sentencia de primera instancia.


A continuación dejamos dos enlaces para conocer un poco más del proceso.




Rosario González, Emilia González, Paloma González y Ana González

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Proceso de Acción Popular de Humedales

https://www.dropbox.com/scl/fi/wdb8yprqlcfblzks7g7x7/fallo-segunda-instancia-acci-n-popular-2006-784-Tribunal-Administrativo-de-C-rdoba.pdf?rlkey=hguoruf07mep2feqr49414iyp&dl=0 Este proceso lo adelant

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page